La Acupuntura
La acupuntura es una técnica terapéutica que forma parte de la medicina tradicional china (MTC). Consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura, con el objetivo de restablecer el equilibrio del flujo de energía vital, también llamado Qi o chi.
En los últimos años, la búsqueda de terapias complementarias aparte de las Terapias psicólogicas, han ido en aumento, muchas personas tratan de buscar alternativas para no tener que acudir a los fármacos y así poder lograr un bienestar emocional y físico adecuado. Cada vez más personas se acercan a disciplinas que promueven una mirada más holística de la salud, entendida no solo como ausencia de enfermedad, sino como un estado de equilibrio entre cuerpo, mente y emoción.
Una de esas herramientas es la acupuntura, una técnica milenaria que, aunque muchos la relacionan únicamente con dolores físicos, tiene un impacto profundo en el campo emocional y psicológico.
La acupuntura activa los mecanismos naturales de autorregulación del cuerpo y de la mente. Estimula el sistema nervioso, modula neurotransmisores y contribuye a que el organismo vuelva a un estado de armonía.
Disminuye la ansiedad y el estrés, ayudando a reducir niveles de cortisol y a activar el sistema nervioso parasimpático.
Mejora el estado de ánimo, al facilitar el equilibrio de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
Favorece el sueño reparador, especialmente en personas con insomnio o hiperactivación mental. Ayuda a los ataques de pánico.
